ZMR250 en restauración

• Hola :)

Bueno he decidido renovar un poco mi zmr, un año de uso y mucho aporizados lo han dejado un poco astillado jeje

Configuración:

Afro esc
    Motores emax 1806-2880
    Cc3d

Todavía falta para terminarlo

a falta de tubo termoretractil para proteger los ESC y malla protectora para los cables de los brazos (a ver si llega el pedido, lo segundo mas divertido después de volar…)

En la renovación he cambiado

Los rodamientos de los motores (muchas vibraciones…)
    Nuevo filtro lc para el equipo FPV (tenia lineas en la imagen)
    Nuevo firmware en los ESC, ahora con blheli damped light and one shot
    nueva caja para la cc3d (la otra imploto...)
    Limpieza en general, Pulido y saneamiento del carbono astillado
    Tratando de dejar todo el cableado lo más organizado posible :)

(en la foto los ESC no llevan termoretractil solo es para ver si todo entra bien ;)

Que os parece ¿?

2 de febrero de 2016 01:24:07 CET
    0
  • Muy buena configuracion, muy limpia!!

saludos compañero
      3 de febrero de 2016 01:50:23 CET
    0
  • Parece nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      3 de febrero de 2016 02:23:20 CET
    0
  • Me gusta la solución de colocar físicamente la cámara en la bandeja superior, no se mezclan los cables con los de "fuerza"

3 de febrero de 2016 02:24:39 CET
    0

• muchísimas gracias por los comentarios :)

estoy contento del resultado :) el pobre tenia mala pinta antes de restaurarlo, entre la suciedad y el carbono astillado me daba pena... tuve que lijar el carbono quitándole el acabado brillante para dejarlo medio bien

también he aprovechado añadido un bec 5v para alimentar la cc3d y el receptor, los AFro tienen bec pero así cada cosa por su lado (aunque no se si influirá mucho ??)

lo de el sistema fpv en la bandeja de arriba me lo estuve pensando un rato :slow: al final me pareció mas fácil aislarlo arriba, en caso de querer acceder a la parte baja solo hay que desconectar el conector jst

leí en mucho sitios que cuando mas alejado del sistema de potencia mejor asi que he seguido el consejo al pied de la letra jajajaja

hoy he podido avanzar un poco mas, ya estaría casi listo para volar :)

mañana subo mas fotos
      3 de febrero de 2016 04:57:28 CET
    0
  • En la versión del mío montare los cables fpv como tu, y usara cables apá tallados como hace fatshark en sus cámaras.

3 de febrero de 2016 12:41:55 CET
    0
  • me alegro mucho que vayas a usar la idea en tu versión :)

me gusta mucho la idea del cable apantanado, he estado buscando pero no encontré cable fino fino
    lo ideal seria cable de los antiguos disco duro (el IDE creo..) pero no se si están blindados
    alguien tiene la info ??

he visto que cuando mas se cuida el montaje del equipo mejor calidad de imagen, un montaje tipo "quirúrgico" da muy buenos resultados jajajaja sobre todo en el tipo de uso que le damos a esto

pon fotos si lo vas ha hacer porfa porfa porfa :)

4 de febrero de 2016 03:19:15 CET
    0

• mas avances y mas fotos :)

ultima foto antes de cerrar la parte baja, espero no tener que abrir esto en muuuuuuucho tiempo

tachan parte baja cerrada, organizando el cableado

añadiendo mas elementos. receptor CC3D, conectando el cableado

y voila!!! listo para poner la bandeja de arriba

mañana mas fotos y a configurar todo de nuevo
    a ver si influye el nuevo firmware con damped light y oneshot
    hasta ahora llevaba simonk de los antiguos

que os parece ??

:)

4 de febrero de 2016 03:43:04 CET
    0
  • Enhorabuena.
    Muy limpio y chulo el montaje. Todo superordenado.
    A ver si lo vemos volar pronto.
      4 de febrero de 2016 19:24:36 CET
    0
  • muchisimas gracias Chencho

he aprovechado el buen tiempo y he salido a probarlo un poco esta tarde :)

va bastante bien, aunque me sigo volviendo loco con la configuración de la cc3d sigo con el openpilot
    shame on me :'(

creo que ya estoy listo para pasar a cleanflight o betaflight, tengo que leer un poco (bastante) y adiós openpilot jajaja

seguramente necesitare un pequeño cable para terminar de configurar la FC

estaré volando este finde si el tiempo lo permite

a ver si nos vemos

luego pongo las fotos finales del multy y a ver que saco de la mobius
      4 de febrero de 2016 23:31:52 CET
    0
  • las fotos finales :)

listo y volando!!!

y contento del resultado, el damped light ayuda mucho la verdad :)

la imagen con el nuevo filtro LC es perfecta, ya no tengo interferencias

solo me quedaría pasar la FC a cleanflight o betaflight, que me recomendáis ??

y en el próximo vuelo probare helices 5045 a ver si ayuda un poco aunque esta configuración se me esta haciendo algo pequeña, quiero mas power jajajajaja

que os parece ??

un saludo a todos :)
      5 de febrero de 2016 01:16:57 CET
    0
  • flyfish wrote:
    muchisimas gracias Chencho

he aprovechado el buen tiempo y he salido a probarlo un poco esta tarde :)

va bastante bien, aunque me sigo volviendo loco con la configuración de la cc3d sigo con el openpilot
    shame on me :'(

creo que ya estoy listo para pasar a cleanflight o betaflight, tengo que leer un poco (bastante) y adiós openpilot jajaja

seguramente necesitare un pequeño cable para terminar de configurar la FC

estaré volando este finde si el tiempo lo permite

a ver si nos vemos

luego pongo las fotos finales del multy y a ver que saco de la mobius
    Este finde no estamos ni Dani ni yo. Tendrá que ser otro.
    A ver si vuelas con Asiero.
    Suerte
      5 de febrero de 2016 01:35:54 CET
    0
  • Muy buena construcción, muy limpia. A mí personalmente me gusta llevar los esc en las patas para que ventilen más y por si se quema alguno que al menos sólo afecte a una de las patas y no debajo de la controladora, pero bueno, con esos espaciadores que has puesto le va a entrar flujo de aire y ventilación de sobras. Sólo te aconsejaría que agarrases mejor la parte del conector y antena de fpv con bridas y que pongas algo que aisle entre el conecto de vtx y antena con la placa de carbono que es conductora y eso es (-). Luego no sé como tienes sujeto el receptor de la emisora, pero no estaría de más ponerle una brida que lo sujetara a la placa de abajo. Por último me gustaría decirte que es una genial idea lo del cableado y sujeción del sistema de fpv en la placa superior. Y lo de la sujeción de la cámara, ¿lo has hecho con una pieza en 3d? ¿O la compraste asi?
      5 de febrero de 2016 03:48:37 CET
    0
  • Que montaje mas limpio. Un 10!!!!! Me has dado unas cuantas ideas.

5 de febrero de 2016 12:49:27 CET
    0
  • Qué usas para las fotos? Cartulina blanca? Da mucho contraste y se ve mejor

5 de febrero de 2016 14:49:47 CET
    0
  • muy buenas a todos :)

de nuevo muchisimas gracias por los comentarios y consejos

para MoonKIE666

efectivamente el transmisor anda algo suelto, voy a seguir tu consejo y sujetarlo aislarlo mejor
    todos los elementos, receptor caja de la FC... van con cinta doble cara, me costo encontrar una de buena calidad pero esta ultima se agarra muy bien (es la que usan para fijar espejos) de momento no he perdido nada, casi prefiero que haga de fusible en caso de golpe fuerte, de echo para la anécdota rompí una caja (de las de plástico translucido amarillo de la cc3d) partieron las 4 patitas de dentro pero la cinta no se despego jajajaja

los ESc tienes razón, de momento he tenido suerte de no fundir ninguno, aunque los voy vigilando de cerca y en principio no calientan :)

la camara es un apaño casero,
    puse algunas fotos en el post de presentación de pilotos, aprovecho para poner el link asi se ve el antes y después de ZMR

http://foro.dronesdecarreras.com/presentacion-nuevos-pilotos/saludos-desde-navarra/

5 de febrero de 2016 16:15:11 CET
    0
  • para Ataca Soldier

para las fotos en las primeras use hojas de A4 solapadas y las fotos finales una lamina de acetato blanco mate (mucho mejor) aunque una cartulina blanca también vale

el truco es de ponerla curvada en la parte trasera asi desaparece el fondo y se queda como "flotando"

iluminación es el fluo de la bajera, no es muy buenas luz y me deja algunas sombras, pero no molesta demasiado

para compensar juego un poco con los ajustes manuales de la camera (del móvil), sobre exponiendo un pelin, es jugar un poco con los ajustes

lo dicho muchisimas gracias a todos

lo próximo a instalar cleanflight

y volar claro :)

a ver si consigo hacer algún vídeo chulo
      5 de febrero de 2016 16:25:52 CET
    0
  • Te a quedao perfect 👌!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

5 de febrero de 2016 20:43:22 CET
    0
  • hello

Muchas gracias Wasp :)

añado un pequeño vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=Qq2pr74y2uA

6 de febrero de 2016 16:24:51 CET
    0
  • muy bueno!! enhorabuena!!
      10 de febrero de 2016 00:41:00 CET
    0
  • flyfish wrote:
    me alegro mucho que vayas a usar la idea en tu versión :)

me gusta mucho la idea del cable apantanado, he estado buscando pero no encontré cable fino fino
    lo ideal seria cable de los antiguos disco duro (el IDE creo..) pero no se si están blindados
    alguien tiene la info ??

he visto que cuando mas se cuida el montaje del equipo mejor calidad de imagen, un montaje tipo "quirúrgico" da muy buenos resultados jajajaja sobre todo en el tipo de uso que le damos a esto

pon fotos si lo vas ha hacer porfa porfa porfa :)
    Creo que en una tienda de electronica puedes encontrar cable stereo apantallado fino, era el que usaban los antiguos casettes para transmitir la señal del cabezal al preamplificador, puede que tambien haya uno mas apropiado para video, en ultimo caso si puedes hacerte de algun equipo antiguo de casette o de videocastte lo puedes sacar de ahi.
      21 de febrero de 2016 06:17:16 CET
    0
  • flyfish wrote:

mas avances y mas fotos :)

ultima foto antes de cerrar la parte baja, espero no tener que abrir esto en muuuuuuucho tiempo

tachan parte baja cerrada, organizando el cableado

añadiendo mas elementos. receptor CC3D, conectando el cableado

y voila!!! listo para poner la bandeja de arriba

mañana mas fotos y a configurar todo de nuevo
    a ver si influye el nuevo firmware con damped light y oneshot
    hasta ahora llevaba simonk de los antiguos

que os parece ??

:)
    Me gusta como has montado los variadores bajo el chasis queda muy limpio y queda una linea mas aerodinamica de los brazos, ¿donde conseguiste esos separadores que usas en los brazos?, los he estado buscando pero no los encuentro.
      21 de febrero de 2016 07:27:08 CET
    0
  • Muy buenas :)

muchas gracias

los separadores son caseros, hice un prototipo en plasticard y saque copias en resina PU
    adjunto foto, aunque estos eran la primera versión luego los modifique un poco

de altura son de 6mm mas los 3mm de los brazos da un hueco de 9mm en total

personalmente me gusta tener los ESC montados de esta manera queda muy limpio, pero lo cierto hay que tener cuidado que no calienten mucho, la configuración que tengo es ligera y no calientan, pero hay que tenerlo en cuenta ;)

en ebay o en thingiverse buscando por "zmr250 spacers" o "separadores zmr250" hay un montón en 3d ya impresos o para imprimir
    eso si hay que cambiar los tornillos originales por unos mas largos...

ahora si quieres estos en concreto podemos hablarlo ;)

21 de febrero de 2016 17:55:15 CET
    0
  • Buenas, gracias por la info, yo de momento soy un noob aun no he empezado pero estoy escogiendo compos para montarme una config decente, no quiero cagarla a la primera de cambio asi que ando mirando, comparando e informandome bien antes de comprar nada, que sea un noob no significa que tenga que empezar con una patata a volar, ¿no crees?, bueno ya estare en contacto por el foro y colgare la config antes de comprar para que me critiqueis,xdxdxd :yush:
      21 de febrero de 2016 19:10:24 CET
    0