Foro » Tus Proyectos » Tus Tutoriales » Customizar nuestra emisora (Hidroimpresion)

Customizar nuestra emisora (Hidroimpresion)

  • 17
    Buenas, en esta entrada quería contaros mi experiencia a la hora de "pintar" mi emisora (Taranis) con el sistema de hidroimpresion. Cuando tomé la decisión de ponerme a ello, buscando informacion tenía la sensación de que era un proceso complicado y caro. Y después de ver muchos tutoriales y buscar información me di cuenta que podría hacerlo y que realmente no era tan costoso. Para empezar os pondré una serie de cosas que necesitaremos:


    - Activador (Es lo más fundamental en el proceso) yo he comprado este:

     

    -       Barniz o laca:

     

    -       Imprimacion (para plásticos o todo tipo de material) preferiblemente blanco, lo hay también transparente, pero mejor blanco asi nuestros dibujos quedarán mejor.

     

    -       Un barreño grande (en los chinos hay un gran surtido):

     

    -       Termometro (sirve cualquiera que se pueda meter en el agua) en mi caso uno de piscina del chino.

     

    -       Cinta de carrocero.

     

    -       Mascarilla.

     

    -       Lija fina.

     

    -       Film para hidroimpresion, es decir, el pliego con el dibujo que queremos, os dejo abajo varias webs españolas donde podréis encontrarlos sobre unos 4 euros el metro, con un pliego hay suciente para la taranis, pero os recomiendo comprar un par por si hacéis alguna prueba antes.

    -       Un sitio donde poder pintar las piezas bien ventilado.

     

    Bueno ya tenemos todo, a mi todo me ha salido pidiéndolo en España en torno a 40 euros.

     

    Lo primero será desmontar nuestra emisora, quitando toda la electrónica, botones y pantalla, parece complicado, pero no lo es, ir echando fotos según desmontéis asi a la hora de montar sabréis como encaja todo.

     

     

    Quitaremos pegatinas y demás adhesivos y lijaremos por todas partes suavemente hasta que quede en un tono mate:

     

    A continuación desengrasaremos, podéis usar un disolvente casero, o simplemente alcohol con un trapito asegurándonos de quitar todo el polvo de haber lijado.

    Seguidamente ya estaremos listo para darle la imprimación, yo le he dado dos capas, la primera suave, esperé 30 minutos y una segunda capa un poco más densa. La imprimación es blanca, de esta forma no tendremos que pintar encima de la imprimación con pintura blanca.

     

     

    Una vez pasados otros 30 minutos, ya tenemos la pieza lista para el proceso de hidroimpresion. Antes taparemos con cinta los huecos de la pantalla y de los gimbals. Y en la parte trasera, pondremos las dos tapas para que el dibujo vaya continuo.

     

    El pliego es muy grande y debemos recortarlo en trozos adecuados para el tamaño de nuestras piezas dejando al menos unos 10 cm alrededor, no tengo fotografías de los pliegos preparados. Basicamente debemos poner alrededor del pliego cinta de carrocero, el film al contacto con el agua expande y con esto evitaremos que se mueva. Más abajo pondré un video donde se explica muy bien como recortarlo y poner la cinta de carrocero.

    El activador que yo he utilizado necesita que el agua esté entre 24-28 grados, iremos echando agua del grifo y corrigiendo según veamos la temperatura.

    Una vez listo pondremos el film sobre el agua, utilizando cinta para que no se mueva o “navegue” por ella. Esperaremos un minuto. Rociaremos con el activador sobre el film. Esperamos unos 10 segundos e introduciremos nuestra pieza lentamente pero firmemente sin dudar con un angulo de unos 45 grados. Hasta introducirla en el fondo del agua. Una vez en el fondo haremos círculos con ella para retirar el sobrante.

    Sacaremos la pieza y enjuagaremos con agua y dándole suavemente sobre el dibujo para retirar una especie de película de goma. Una vez bien enjuagada la secaremos bien.

     

     

    Cuando este bien seca toca darle un par de capas de laca/barniz, lo hay con y sin brillo, es cuestión de gustos, yo he utilizado con brillo. Este paso es importante, porque la laca nos dará el acabado perfecto.

    Daremos una primera suave capa, esperaremos 30 minutos y daremos una segunda capa más densa. Dejaremos secar al menos dos o tres horas.

    Una vez tengamos el barniz seco ya podremos montarla.

    Y ya tenemos nuestra emisora lista

     

     

     

    Aquí os dejo el video explicativo que en mi opnion más fácil explica el proceso y por el que yo me he guiado:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=lMSLOxyzmt8&t=444s

     

    Links:

    -       Tiendas:

    http://www.hidroimpresion.es/

    http://hydrofilm.es/

    Etc

     

    Si tenéis cualquier duda preguntarme a través del foro.

    Espero que os sirva.

    Gracias.

      15 de diciembre de 2016 19:16:20 CET
    1