Foro » Multirrotores FPV / Drones de carreras » Cuadricópteros RTF Iniciación » Defendiendo modo estabilizado y cuestión.

Defendiendo modo estabilizado y cuestión.

• Buenas noches.
    No suelo entrar mucho al foro por exceso de trabajo pero mando un cordial saludo a todos y todas.
    Por favor, decid si me equivoco y en qué.

En un principio, quiero volar mi drone que está llegando a España, en modo estabilizado.
    ¿Por qué?
    1. Porque no quiero hacer piruetas.
    2. Porque me gusta la velocidad sin demasiados quiebros.

Quiero volar el drone como un fórmula 1.

Mi pregunta.
    ¿Se puede ajustar el grado de inclinación del mando derecho de la Taranis para que el drone solo llegue a ponerse vertical y aprovechar toda su potencia? Sin llegar a que de una vuelta.... No se si me explico, cabecear hacia delante el drone y que se ponga mirando casi hacia abajo o en un grado muy alto para ver perfectamente con las gafas fpv. 

Igualmente, saber si se puede ajustar el balanceo latera, creo se dice Roll, para que el drón gire sin llegar a ponerse boca abajo...

Llevo semanas echando ratos en el móvil cuando puedo buscando por escribo o por vídeo cómo ajustar esos ángulos en el modo estabilizado y no soy capaz.

¿Me ayudais? Por cierto, si rechazo la complejidad del acro, ¿es fórmula 1 volar en normalizado ajustando grados de inclinación del drone?

Y por último...

Cada minuto, rato que tengo, he estado intentando pilotar con la taranis y con el programa liftoff y no se si es que la tengo mal configurada, pero es para mi imposible ni ir recto a cierta velocidad. Estoy muy muy muy frustrado y mis recursos económicos no me dan para hacer demasiados aporrizajes.
    Si es cierto que tengo una Taranis x9, pero no recuerdo de qué mano es... segunda ni tercera, seguro....

Bueno, si algún alma caritativa se anima a responder, millones de gracias pues creo que hay algunas personas como yo...
    Un cordial saludo.
      6 de febrero de 2018 22:27:43 CET
    0
  • Hola Fran. Por partes, que tampoco soy un experto aunque he estado empollando mucho tema técnico en los últimos 3 meses:

-Modo estabilizado: En betaflight/cleanFlight/butterflight (En el programa que use tu controladora de vuelo para que accedas a su configuración) puedes ajustar el ángulo máximo del modo estabilizado, llamado "Level" o "Stabilized". Por defecto viene en 55º, creo, pero puedes poner lo que quieras. Ese ajuste afectaría a la vez a los ejes de roll (inclinación lateral) y pitch (inclunación frontal-trasera). Además de ajustar el ángulo también puedes ajustar la sensibilidad, o velocidad de respuesta, del modo estabilizado. Teóricamente podrás ir a toda pastilla sin problema alguno. Yo, no obstante, te recomendaría aprender en acro porque si en algún momento quieres pasar a acro te va a costar mucho quitarte los vicios del estabilizado (los giros se hacen se hacen de forma diferente), pero en cambio pasar de acro a estabilizado siempre será súper sencillo.

-Problema de desplazamiento a alta velocidad: Estás usando en lift-off drones de los que vienen de serie? Pureba con el "Sleek" (ese sé que va finísimo). Si usas un drone que no es de serie porque has decidido hacerte tú uno hay parámetros que afectan mucho al vuelo. Son los famosos PID. Normalmente un desplazamiento lateral al tener el acelerador muy arriba está relacionado con una baja "I" del eje del "Roll". Si te sigue pasando con el "Sleek" no sé ya qué decirte. No deberías tener ese problema.

Espero haber solucionado tus dudas :-)
      29 de marzo de 2018 22:19:18 CEST
    0
  • Ah, lo olvidaba. El modo estabilizado tienes que configurarlo en la pestaña "Modos" de tu software de controladora de vuelo porque no siempre viene configurado de serie. De hecho si el drone no tiene activado ningún modo concreto estaráss volando en acro, que en verdad no es más que la ausencia de ayudas al vuelo.
      29 de marzo de 2018 22:21:34 CEST
    0